miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ajustar nivel de dificultad en Zombicide y como ajustar sus mazos de cartas.

Bueno hace un par de días, les mande un correo a los chicos de Guillotine Games para que me resolvieran las dudas sobre los mazos de cartas de aparición y su mezcla o separación si tenemos zombicide, prison, tcm, etc...
las respuestas...


Concepto Basico

Para jugar a zombicide usar su pila de cartas.
Para jugar a Toxic city Mall usar la pila de cartas de aparición de  Zombicide o bien Prison Outbreak + las cartas de aparición de TCM.
Para jugar a Prision Outbreak usar su pila de cartas.
Añadiendo zombis diferentes a las misiones

Para jugar a cualquier misión añadiendo zombis tóxicos solo añadir las cartas de aparición de zombis tóxicos (tcm o en su defecto las cartas de Toxic Crown o tóxicos del pack fugitivos) a la pila de cartas de zombicide o Prison (no mezclar las pilas de cartas completas de Zombicide y Prison)

Para jugar a cualquier misión añadiendo zombis Berserker, solo añadir las cartas de aparición de Zombis Berserker (de Prision Outbreak o en su defecto las cartas de Angry Zombis o cartas Berserker del pack fugitivos) a la pila de cartas de Zombicide o Prison Outbreak (no mezclar las pilas de cartas completas)
Usar Prision Outbreak como expansion de zombicide para partidas personalizadas

Nivel de Desafio Facil: Usar pila de cartas Prision Outbreak + cartas 1 a 24 de Zombicide.

Nivel de Desafio Normal: Usar pila de cartas zombicide + cartas 91 a 103 y las cartas de 115 al 120 de Prison Outbreak.

Nivel de Desafio Difícil: Usar pila de cartas Prision Outbreak + cartas 37 a 42 de Zombicide.

Nivel de Desafio Pesadilla: Usar pila de cartas Prision Outbreak quitando las cartas 91 a 103 y añadiéndole las cartas de Zombicide de 37 a 42.

A estos mazos se le puede añadir sin problemas las cartas de aparición de Toxic City Mall, Perros zombi y Zombis de pack fugitivos (cuidado!, el pack fugitivos tiene cartas de activación y alcantarillas extras que pueden aumentar un punto la dificultad de la pila de cartas).

Siempre podréis ajustar Aun mas estas dificultades usando las reglas de ajuste de Desafio de la pila de cartas
http://guillotinegames.com/es/blog-secretos-de-las-cartas-de-zombi
Se puede mezclar las pilas de cartas en su totalidad de Zombicide y Zombidice Prison outbreak?, Si, sobretodo para jugadores noveles, pero por lo general el resultado no es del todo optimo, seria una pila de cartas excesivamente grande, donde se retrasarían mucho ciertos sucesos y en alguna partida incluso puede que ni ocurran, por lo que es preferible un mazo menor y mas dinámico. De todos modos siempre podéis ajustarlo al gusto elevando o reduciendo el nivel de desafio de la pila de cartas.
Les he vuelto a escribir por que también les pregunte por las cartas de equipo y se les a olvidado decirme sobre ellas jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario